@Noudiari/ La Fiscalía de Eivissa ha decidido abrir diligencias informativas sobre el pago de unas facturas irregulares por parte del Ayuntamiento de Eivissa al semanario Prensa Pitiusa. Así, el Ministerio Público requerirá al Consistorio toda la documentación relativa a este caso para saber si existe algún indicio de delito o responsabilidad fiscal.
Esta medida no significa que la Fiscalía vaya a presentar ninguna denuncia ni tampoco ha llegado hasta su oficina ninguna denuncia en relación a este caso, sino que ha decidido actuar de oficio para estudiar la documentación y, así, poder decidir actuaciones futuras. No obstante, el grupo municipal PSOE-Pacte ya ha anunciado su decisión de llevar a los tribunales el caso al considerar que se habría cometido un delito de falsedad documental y malversación de fondos públicos.
De momento, la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez Jáuregui, ha encargado que los servicios jurídicos del Consistorio “investiguen” los supuestos pagos irregulares al semanario Prensa Pitiusa, que consistirían en 70.000 euros a cambio de unos anuncios inexistentes. Tanto PSOE-Pacte como EPIC-Ibiza llevarán el tema al pleno municipal del próximo lunes.
Cuando se fusila una información a otro medio, lo suyo, y lo digno, es citarlo
Cuando se fusila una información a otro medio, lo suyo, y lo digno, es citarlo
Como se hace siempre en esta casa. Que cunda el ejemplo. Un saludo.
Como se hace siempre en esta casa. Que cunda el ejemplo. Un saludo.