@Noudiari / La XII edición de la fiesta Flower supondrá el pistoletazo de salida de las fiestas de Sant Antoni 2016, que comienzan esta misma tarde con diferentes talleres para preparar la decoración y vestimenta de este evento. La Flower tendrá lugar mañana sábado e incluirá una fiesta infantil a partir de las 18.00 horas en la carpa municipal del Passeig de ses Fonts, una fiesta para chicos de entre 12 y 21 años en el Espai Jove a las 19.30 y la duodécima edición de la clásica Flower, que llenará de música la carpa y las calles más céntricas de Sant Antoni a partir de las 22.00.
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni, Raúl Díaz, ha explicado que este año la fiesta incluirá distintas novedades como el pasacalles a cargo de Party Planet que recorrerá el Passeig y las calles del West End desde las 12 de la noche hasta las 2 de la madugada. Además, y paralalelamente, habrá un espectáculo itinerante de acrobacias.
Mañana se realizarán además proyecciones de luz con diferentes motivos hippies sobre las fachadas de los edificios situados en el Passeig de ses Fonts y quienes asistan podrán disfrutar de un mercadillo de artesanía, de la actuación de músicos ambulantes y de la decoración psicodélica que este año vuelve a correr a cargo de Toni Riera. En la carpa se ocuparán de hacer bailar a todo el mundo Dj Pharma y Javi Box.
El día 30 de enero La Movida llega a su X aniversario por lo que se prepara una edición muy especial en la que no faltarán los djs Vázquez y Petit, impulsores de esta fiesta y que no han fallado en ninguna edición. Pero antes, el sábado 16, el guateque más esperado, Anem de palanca, contará con la actuación en directo de Las Supremas de Móstoles.
El día de Sant Antoni, el próximo domingo 17 de enero, será una jornada tradicional con misa solemne y la bendición de animales frente al Ayuntamiento. Además, por la tarde la Asociación de Vecinos des Molí representará una obra teatral en la carpa , donde también habrá un espectáculo de baile.
Entre las novedades que incluye el programa de fiestas 2016 está el Día del Fitness, que se celebrará el 15 de enero en la carpa donde los monitores del Complejo Deportivo Can Coix ofrecerán clases abiertas y gratuitas de pilates y spinning. El director José Luis Mir estrenará su documental ‘Pitiüses 1936-1939’ en el Centro Cultural Cervantes. La primera parte de este trabajo, titulada ‘Les illes canvien de color’ se proyectará el día 22 a las 19,30 horas. La segunda parte, ‘Els anys grisos’ se proyectará una semana más tarde en el mismo espacio. También es novedad el festival juvenil de música urbana MIC ON que, dentro del Plan Municipal de Drogas, se celebrará el 13 de febrero.
El Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 50.000 euros en la organización de las fiestas patronales cuyo programa incluye también citas ya tradicionales como el Festival de Balls, Música i Canço Popular de la nostra Terra, el festival Posa un estel al cel, el Campeonato Mundial de Arroz de Matanzas, Sant Antoni Rural, la Marcha cicloturista des Porquet, Divercan y el Verro Olímpic.
estoy super indignado se sigue con la misma mierda, no tienen en cuenta la voluntad de muchos vecino de Sant Antoni, este año peor, que otros años, musica en la calle con barra libre para los decibelios y cierre de locales a la hora que le den la gana, una verdadera mierda y decontrol, los vecinos a soportar las super molestias de la musica en plena calle hasta altas horas de la madrugada. el local que mas pronto cerró fue a las siete de la mañana cuando por ordén tenian que cerrar a las cuatro, en fin mas de lo mismo el mismo perro con diferente collar,
vecinos a seguir comiendo mierda
Por cierto al concejar de fiesta, le propongo que el año que viene esta misma fiesta se celebre, pero en su calle y que le inunden la misma con altavoces y con barra libre de decibelios ya vera como cambia de opinion.
P.D. no de si esto que ocurre en Sant Antoni con la contaminación acustica, si llegara a oidos de un tribunal Europeo posiblemente el Alcalde y su equipo de gobierno estarián todos en la carcel. tiempo al tiempo nunca sabe.