La deportista británica Emma Pallant-Browne, de 33 años, finalizó en cuarta posición en el campeonato PTO Tour que se celebró el 6 de mayo en Ibiza. Sin embargo, esa posición, que poco aportaba a una carrera trufada de premios, no fue lo más relevante de su llegada a meta. Una imagen de ella, corriendo por el puerto de Ibiza con su equipación levemente manchada por sangre de la menstruación, se ha convertido en un símbolo internacional contra el tabú de la regla. «La regla es una cosa normal y no quiero que nadie se avergüence de ello», ha indicado la deportista de elite, que se ha convertido ya en viral.
La fotografía es ya un símbolo para miles de deportistas, que la han compartido junto al mensaje de Emma Pallant-Browne para finalizar con un estigma que nunca debió ser tal: las mujeres tienen la regla y practican deporte. La imagen fue inicialmente compartida por la propia Asociación de Triatletas Profesionales 10 días después de la finalización de la prueba. Desde entonces, cuenta ya con más de 65.000 «likes» y supera los 2.500 comentarios, en su inmensa mayoría de apoyo. «Esta es la realidad del deporte femenino y cuantas más barreras tumbemos, mejor», ha señalado la deportista en sus redes sociales.
La imagen icónica de la atleta en el puerto de Ibiza ha aparecido ya en medios británicos, canadienses y norteamericanos que la consideran, junto a la respuesta de la deportista ante esta situación, como la normalización de algo natural en el mundo del deporte profesional.
Un sabio escribio una vez: «EDUCA A UNA MUJER Y ESTARAS EDUCANDO A TODA UNA GENERACION’.
Si el mundo estubiese diregido por mujeres todo iria mejor.
Mi aprecio y consideracion con esta deportista.