@Noudiari/La FSE-PSOE ha querido mostrar su más profunda preocupación después de conocer que Mesa del Congreso ha desestimado poner en marcha la tramitación del proyecto de ley para prohibir las prospecciones petrolíferas a el Mediterráneo.
Desde la agrupación socialista han señalado que «a pesar de que todos los grupos políticos del Parlament balear acordaron recientemente y por unanimidad dar su apoyo a esta iniciativa, la nula influencia que ejercen en Madrid los dirigentes del PP y de Ciudadanos de las islas ha facilitado que se acabe con la posibilidad de contar con una norma que garantice la prohibición de este tipo de explotaciones a nuestras aguas».
«Por el contrario, el veto de estos partidos a la iniciativa, fundamental para la economía y el medio ambiente de las Islas Baleares, devuelve a sus ciudadanos la incertidumbre sobre su futuro y su entorno», señalan.
Clamor de la ciudadanía
Los socialistas han insistido en «la nula influencia de los dirigentes del PP y Ciudadanos de las islas», pero, sobre todo, han lamentado «profundamente la deslealtad con la cual han actuado hacia sus conciudadanos». «Más todavía, cuando se justifica una decisión contraria al clamor de la ciudadanía por un informe que antepone el coste económico de las indemnizaciones al futuro de toda una Comunidad con más de un millón de habitantes», han añadido.
«En cualquier caso, desde la FSE, con nuestro secretario general Vicent Torres al frente, seguiremos apoyando a todas aquellas iniciativas que permitan revertir esta situación, y hacemos un llamamiento a los que hoy han dado la espalda en nuestras islas porque reconsideren su posicionamiento y, de ahora en adelante, actúen de manera decidida e independiente en favor de los intereses mayoritarios de todas y todos los ciudadanos de Baleares», concluyen los socialistas de Eivissa.