@Noudiari/ La Federación Socialista de Eivissa aplaude la solución final a la que han llegado las diferentes administraciones implicadas y que permitirá ubicar la estación marítima de Eivissa para el tránsito marítimo con Formentera en un lugar de consenso, satisfactorio para todas las partes.
Los socialistas, sin embargo, lamentan la actitud «delirante e irresponsable» del Partido Popular en relación al acuerdo alcanzado el pasado martes, «que les ha llevado a quedarse solos, sin criterio ninguno, lanzando acusaciones e insinuaciones impropias de un partido de oposición serio». «Tan solos se han quedado que, incluso, su postura choca frontalmente con la del Partido Popular de Formentera», señalan.
«Lejos de valorar la gestión realizada y la capacidad de todos los interlocutores para encontrar una solución de consenso, que además ha recibido el respaldo de diferentes actores sociales, empresariales y ciudadanos implicados en el proceso, el PP reacciona con una pataleta y, ante la falta de criterio, se atreve a insinuar que el alcalde puede tener intereses personales que justificarían la solución. Los socialistas entendemos que este tipo de insidias sobran en la política actual y rebajan a cotas preocupantes el debate sobre el modelo de ciudad, en el que el Partido Popular se ha quedado sin argumentos», han apuntado en un comunicado.
Para los socialistas, las críticas de los populares esconden «su impotencia e incapacidad para llevar a cabo una oposición responsable y constructiva frente a una cuestión tan fundamental para el futuro de la ciudad».
«Desde la FSE queremos reconocer, el esfuerzo realizado por el alcalde Rafa Ruiz, así como por el presidente Vicent Torres, que en ningún momento han cerrado la puerta al diálogo y que, contrariamente al PP, han entendido que la política hoy en día se basa en llegar a acuerdos y buscar soluciones que resulten buenas para la inmensa mayoría, una inmensa mayoría de la que el PP ha optado por quedarse al margen sin razones concretas ni objetivas que poder poner sobre la mesa», han concluido.
Viendo las últimas críticas del PSOE sobre la opinión de grupo municipal del PP d’Eivissa sobre el proyecto de la nueva estación de Formentera, quiero dejar claro que solo nos quejamos de la falta de información por parte del equipo de gobierno en relación al mismo, del pasotismo de PSOE-GUANYEM hacia el grupo mayoritario de la oposición. Del proyecto en sí, no podemos opinar pues no tenemos la información. Mucho hablar de consenso y el mismo Sr. RUIZ se lo carga. Que el PSOE deje de engañar. ¿Será que no han cumplido con lo que dicen?
igual también deberían preguntar cuando se han enterado los afectados de la decisión? (hablemos de varadero, cofradía y resto de afectados)
Virginia, he leido en repetidas ocasiones que el Psoe de Santa Eulalia se queja de que tu colega alcalde de Santa Eulalia del PP Vicent Mari, también les ningunea, no les da la documentación….. Por esa misma regla de tres será que Mari también es igual que Ruiz.
Vamos que el PP no le gusta tomar de su propia medicina.