@Noudiari/ La fuente ubicada en la plaza Enrique Fajarnés, en Vila, vuelve a lucir tras ser reparada, según han informado fuentes municipales.
Al parecer la fuente llevaba parada desde el pasado mes de abril ya que la instalación se encontraba en muy mal estado. Según han explicado desde el Consistorio, cada vez que se ponía en marcha se rompía constantemente, obligando a pararla y a solventar de forma puntual el problema. La iluminación, por su parte, no funcionaba desde hacia años. Por todo ello, desde el Departamento de Medio Ambiente se decidió hacer una intervención más completa para poder actualitzarla y ponerla en marcha de manera definitiva.
Así, tras realizar reparaciones en el alumbrado, la fontanería y la pintura, la fuente vuelve a funcionar. De hecho, para que no se vuelva a romper se han sustituido la bomba de la fuente y los filtros de todas las salidas de agua, se ha retirado el cableado eléctrico de la antigua instalación, se ha arreglado el cuadro eléctrico y se ha vuelto a pintar. Para realizar todas estas mejoras se han invertido cerca de 5.000 euros.
Además, dede el Consistorio apuntan que se ha elegido un azul claro para el interior de la fuente mientras que en el exterior se ha optado por un blanco roto. La iluminación también se ha cambiado y se ha sustituido por luz de leds, que pueden cambiar de color.
Han arreglado una fuente. Bravo. Y les publican la noticia…
Es lo que tiene hacer cosas que otros no hicieron
Nueve meses para reparar la fuente. Que no se casen demasiado por el esfuerzo.
por cierto la han arreglado por una petición del PP vila, si no, no se habrían enterado!! que lo digan claro, ninguno vive ni patea el municipio!! y es su obligación, no es noticia
Pararé con el coche para hacerle fotos. Plazuela, qué bella eres!
Turistas japoneses el lunes en Can Botino para marchar en romería a ver la fuente y dar las gracias así al equipo gobernante y al equipo opositor que demandó dicha reparación. Después de la sesión de fotos, sake con buñuelos.