@Noudiari / Una patrulla de la Policía Nacional procedió a la detención el lunes por la mañana de Juan Francisco Jiménez Giménez, de 30 años de edad, que el día anterior se había fugado aprovechando un ingreso hospitalario.
El preso había sido trasladado el domingo desde la prisión hasta el hospital de Can Misses para ser atendido de una autolesión, al haberse tragado supuestamente una cuchilla de afeitar.
Jiménez aprovechó el momento del relevo de los policías que le custodiaban para saltar desde el primer piso sobre la caja de un camión frigorífico que estaba aparcado para, seguidamente, emprender una rápida huida.
De manera inmediata se facilitaron a todas las patrullas y a los demás cuerpos policiales de la Isla, policías locales y Guardia Civil, los datos del fugitivo, iniciándose las labores de búsqueda, que culminaron con la detención poco después de haberse cumplido las veinticuatro horas de su fuga.
El recluso protagonizó el pasado 22 de febrero el atraco a la sucursal del Banco Sabadell Atléntico de Puig d’en Valls y fue detenido el pasado 11 de marzo. Dos días después ingresó en prisión, a donde regresará tras su frustrado plan de fuga.