@Noudiari/ La Fundación Deixalles ha presentado sus servicios a las empresas asociadas a la Estación Náutica de Santa Eulària con el objetivo de colaborar en programas de responsabilidad social, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Eivissa y presidido por la gerente de la Estación, Pilar Ruiz.
Ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración, enmarcado en el programa Incorpora de integración laboral, una iniciativa financiada por La Caixa que tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral de personas con dificultades.
Prácticas empresariales como puente para la inserción
“Desde la Fundación Deixalles facilitamos la gestión de ofertas de trabajo de las plantillas de las empresas, llevamos a cabo un proceso de preselección adecuado al perfil solicitado y realizamos un seguimiento laboral”, ha explicado Vanesa Vela, técnica de integración del programa Incorpora de la Fundación Deixalles.
Además del servicio de intermediación, Raquel Martínez, técnica de orientación laboral de la Fundación Deixalles, ha presentado el convenio de prácticas empresariales a los asociados, que actúa como puente para la inserción de los beneficiarios atendidos en la entidad social y la empresa. “El objetivo de esta acción es acercar la responsabilidad social corporativa con servicios de buenas prácticas ambientales y sociales a las empresas mediante la asociación ”, concluye Flor Dell’Agnolo, coordinadora de la delegación de Eivissa.