@Noudiari/ La fundación Abel Matutes ha colaborado, en los ocho primeros meses del año 2015, con un total de 60 proyectos de distintas asociaciones y entidades de las Pitiusas que desarrollan su labor en las áreas social-infantil, cultural y deportiva. De enero a agosto del presente año la Fundación ha colaborado con un total de 29 causas sociales, 16 deportivas y 15 culturales, todas ellas vinculadas a Ibiza y Formentera.
En el ámbito social-infantil la Fundación ha otorgado ayudas a las principales asociaciones de la isla como son Apneef, Cáritas, la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiusas o Aemif entre otras muchas. Entre los proyectos se encuentran acciones de “hotel respiro” dirigidas a asociaciones de personas con algún tipo de discapacidad, ayudas para el impulso de acciones formativas y cursos dirigidos tanto a profesionales como a familiares y usuarios, la aportación a la reforma de la sede de Cáritas y la participación en el proyecto Un Mar de Posibilidades del Club Náutico de Ibiza.
Respecto a las acciones culturales la Fundación ha colaborado con las charlas TEDXSant Antoni, el certamen escolar Eivissapiens y el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, MACE. A estas actividades se suman las aportaciones al taller de flauta Dolça Albarca, al concurso de piano de Sant Carles o la colaboración con el premio de narrativa 2015 del instituto Quartó de Pormany. Además, la Fundación da soporte a los estudios de arqueología subacuática del Instituto Balear de Estudios en Arqueología Marítima, IBEAM, en Formentera.
En cuanto a las actividades deportivas la Fundación apoya a los distintos clubes de fútbol de la isla, el Club Natació Eivissa Sincronizada o la Escuela Gimnástica Sant Rafel, entre otros. Además, ha hecho aportaciones a la Escuela de Motociclismo de Ibiza, a Atletismo Ibiza y la delegación de tiro con arco.
La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha explicado que “todavía queda bastante año por delante por lo que confiamos en poder seguir participando de forma activa en las distintas actividades y proyectos que lleguen a la Fundación”. Además, ha agregado que “nuestro objetivo es repartir el presupuesto de la Fundación en el mayor número de causas posible. Es una forma de aportar pequeños granos de arena a la gran labor que desarrollan las diversas asociaciones y entidades solidarias de nuestras islas y colaborar con un gran número de personas a lo largo del año”.
El comité ejecutivo de la Fundación Abel Matutes se reúne de forma bimensual para analizar todas las propuestas que recibe. En este sentido la presidenta del Comité Ejecutivo, Carmen Matutes, ha explicado que “la Fundación Abel Matutes está cerca de cumplir 30 años de actividad y cada vez son más las personas y colectivos que se acercan a nuestra sede en busca de ayuda, para nosotros es una alegría conocer a nuevos colectivos y ayudarles en la medida de lo posible”.