@Noudiari/ La Fundación Deixalles cumple 30 años desde que abrió sus puertas en Ibiza para dar continuidad al trabajo que ya venían desarrollando en Mallorca en materias como la inserción laboral, la gestión de residuos, el comercio justo, la educación ambiental o la ayuda a personas en riesgo de exclusión social.
Con motivo de este 30 cumpleaños, la directora general de la Fundación en Baleares, Xesca Ramis, ha estado en la isla en una visita que ha aprovechado para hacer balance del trabajo que realiza la Fundación en la Pitiusa mayor.
En lo que va de año, se ha atendido a más de 250 personas en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles talleres formativos e itinerarios de inserción sociolaboral.
El perfil de los usuarios que acuden a la Fundación ha cambiado en los últimos años, especialmente desde 2008, cuando comenzó la crisis económicas. Desde la entidad explican que cada vez se encuentran con más casos de personas que han trabajado durante toda su vida pero que han caído en el desempleo y que, por su falta de formación, han tenido que recurrir al asesoramiento de la Fundación para retomar su vida laboral.