@Noudiari/ La sede de la CAEB de Eivissa acogió el pasado 9 de mayo un evento entre la Fundación Deixalles y las empresas asociadas a la patronal, con el propósito de presentar al tejido empresarial las posibilidades de participación en políticas de responsabilidad social mediante buenas prácticas ambientales y sociales. Este acto continua la línea de contactos entre patronales y asociaciones empresariales desarrollada por Deixalles, un organismo que realizó un acto similar con las estaciones náuticas de Sant Antoni y Sant Josep el pasado mes de abril.
Según Flor Dell’Agnolo, coordinadora de la Fundació Deixalles en Eivissa, la relación entre entidades sociales y empresariales es útil para ambas partes. Por ello explicó el proyecto de Deixalles y los servicios por los que las empresas pueden beneficiarse en colaboración con la entidad social tales como recogida de mobiliario, electrodomésticos y textil para su reutilización.
Las técnicas de intermediación laboral de la entidad social han presentado los servicios gratuitos que ofrecen a las empresas a través de convenios de prácticas financiados por SOIB y la gestión de ofertas de trabajo de las plantillas de las empresas a través del Programa Incorpora de La Caixa, llevando a cabo un proceso de preselección adecuado al perfil solicitado y acompañado de un seguimiento laboral durante su contratación.
La Fundación Deixalles ha mostrado su satisfacción por la oportunidad que CAEB ha facilitado y por los resultados obtenidos durante el desayuno con las empresas, ya que se ha acordado la recogida de mobiliario de una empresa hotelera y convenios con una empresa de la Administración Pública.