@Noudiari / La Fundación Deixalles presentó este jueves la memoria y resultados del año 2012. En dicho informe, entre otros datos, se destaca que el año pasado se han recogido más de 135 toneladas de residuos voluminosos, de los cuales se reutilizaron 92 toneladas y se reciclaron otras 12 toneladas dentro del proyecto de Inserción y Reciclaje.
La memoria también destaca que, de dichos residuos, sólo se llevaron al vertedero 17.650 kilos (12,98% de las entradas), mientras que el porcentaje de reutilización es del 68,41% y el de valorización (reutilización más reciclaje) es más del 77%.
La Fundación Deixalles es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito Balear con una larga experiencia en el campo de la gestión y el tratamiento de los residuos. Sus objetivos principales son tres: la inserción socio-laboral de personas pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión (parados de larga duración, inmigrantes, personas en condiciones de pobreza, etc.); la recogida, reutilización y reciclaje de los residuos voluminosos (electrodomésticos, muebles, aparatos eléctricos, etc.); y el fomento del comercio justo.