@Noudiari / La Fundación para la Conservación de Eivissa y Formentera (IPF, por sus siglas en inglés) celebra su décimo aniversario este miércoles con una fiesta en la finca Los Olivos, que recaudará fondos para seguir apoyando a proyectos en las Pitiüses.
IPF ha estado operativa en Ibiza y Formentera desde el 2008. A lo largo de los últimos 10 años, ha recaudado más de un millón de euros y ha apoyado más de 40 proyectos medioambientales que se dedican a la preservación del mar y del territorio, según han informado en un comunicado. IPF fundó y financió Alianza Mar Blava en el 2013 para frenar las prospecciones de crudo y gas en la costa de Ibiza.
«Estoy increíblemente orgullosa de lo que se ha conseguido, conjuntamente con nuestros socios, para preservar las islas que tanto amamos y de poder devolver algo. Agradecemos enormemente a los artistas Paco Fernández y Blod:ish por estar ahí con nosotros y a todos nuestros patrocinadores, especialmente Absolut Elyx, John Frieda y Ibizkus por sus generosas contribuciones», ha asegurado en un comunicado Serena Cook, cofundadora del IPF y fundadora de Deliciously Sorted.
El evento también servirá para presentar los principales proyectos para el futuro, como serán la promoción de los productos autóctonos, seguir apoyando la protección de la posidonia, establecer un Observatorio de la Sostenibilidad y en encabezar un movimiento para conseguir que Eivissay Formentera se libere de los plásticos de un solo uso.