@Noudiari/ Ibiza contará, a partir del próximo 12 de agosto, con una sede de la galería de arte neoyorquina Lio Malca, un enclave para exhibiciones y muestras artísticas que estará ubicado en la antigua nave de las Salinas. Malca ha transformado la antigua nave en un innovador espacio de exposiciones de 745 metros cuadrados, que «representa el profundo compromiso de Lio Malca con la cultura, las artes e Ibiza y Formentera». La nueva galería abrirá al público, por cita previa, de lunes a sábado, de 17 a 22 hs. entre el 12 de agosto y el 10 de octubre.
Este proyecto pretende convertirse en un espacio dinámico que mostrará obras de las colecciones de la familia Malca, las cuales constan de destacadas piezas de arte contemporáneo que abarcan pintura, escultura, fotografía y nuevos medios audiovisuales. Las colecciones incluyen a artistas como Nobuyoshi Araki, Jean-Michel Basquiat, Marco Brambilla, George Condo, Keith Haring, Vik Muniz, Kenny Scharf o Andy Warhol entre otros.
Para la inauguración de la sala, contarán con obras originales, entre las que destaca la escultura de siete metros del artista neoyorkino Kaws, titulada ‘Clean slate’ (Borrón y cuenta nueva), que ya ha sido expuesta en Hong Kong, y más recientemente en Shanghai. Ahora se mostrará en Ibiza, desde principios de agosto hasta finales de octubre del 2015 porque, como dice el portavoz de la familia Malca, “en varias ocasiones he visitado Ibiza y desde el primer día me pregunté como podía devolverle a la isla lo que me ha brindado. Después de 10 años visité La Nave, y fue una de las respuestas. En ese instante pensé que era el momento y espacio indicados para hacer las colecciones accesibles al público. Mi visión es crear un espacio de exhibiciones que llegue a ser, no sólo un tributo a las obras que se expondrán, sino también un tributo a las islas de Ibiza y Formentera”.