@Noudiari / Biel Company, presidente regional de PP, culpa a los partidos de izquierdas de poner freno al crecimiento económico de las islas. Lo ha hecho durante la visita que ha realizado esta tarde en la sede de su partido en Sant Antoni poco antes de iniciarse las Juntas Locales del PP Eivissa en las que valorarán su situación y necesidades de cara a las elecciones de 2019 en las que pretenden recuperar las instituciones.
«Baleares necesita recuperar el sentido, en este momento en que la economía está estirando muchísimo, lo que no necesitamos es ponerle freno como está haciendo el gobierno de Armengol», ha declarado Company en su comparecencia ante los medios junto a Pepe Sala Torres y José Vicente Marí Bosó.
«Hemos pasado de ser la primera comunidad de España en crecimiento del PIB (producto interior bruto), en 2017, al puesto 12, en tan sólo un año», ha explicado Company. El ex conseller culpa de este retroceso al gobierno de Francina Armengol y «de los pactos de izquierda que también tenéis aquí en Ibiza», ha destacado.
Ha dicho que el gobierno de Armengol tiene 1.350 millones de euros más de los que tuvieron ellos en la anterior legislatura y que, si en aquel momento se pidió a la comunidad que hiciera sacrificios, este momento de «bonanza» era para devolvérselo a los contribuyentes a modo de bajadas de impuestos y de «facilitar la vida a la gente».
Biel Company también ha entrado a valorar el tema de la vivienda. «En 3 años de legislatura que llevan estos gobiernos de izquierdas, no han sido capaces de poner en marcha ninguna vivienda de protección oficial». Y ha señalado que el tema de la vivienda «es en Ibiza donde está peor de todas las Baleares».
Sobre el «decretazo» del catalán y su reciente aprobación ha explicado que «nuestra postura está muy clara, lo derogaremos, no se puede mermar la Sanidad pública supuestamente para defender nuestra lengua. Esto es un error. Nuestra lengua, cultura y tradiciones las podemos defender de muchas maneras pero no en Sanidad, siendo un servicio básico». Y señala que vuelve a ser en Ibiza donde esta problemática es superior al resto de las islas. «Hay un problema de acceso a la vivienda muy grave y encima, a lo médicos que querían venir, se les pone otra zancadilla con la dominación del catalán».
Así, los populares arrancan su estrategia de cara a las elecciones de 2019 y afirman no estar preocupados por el crecimiento de Ciudadanos en las encuestas. «Sólo pido que la gente no se acuerde del Partido Popular cuando la Comunidad Autónoma esté en quiebra, como nos hacen cada vez que los pactos de izquierda fallan», ha destacado.
Sobre Cataluña considera que «si el tema no fuera tan serio, sería un vodevil y esto de Cataluña nos tiene que servir en Baleares como una experiencia. Aquí en Baleares hay partidos políticos como Més y los Pactes de izquierdas, Podemos, etc., que quieren un referéndum para 2030».
la gente se acuerda del pp cada vez que pasa por la charcuteria, por eso de los chorizos
Pues en Andalucía hay mas chorizos,y no hace falta que te lo explique.
Mucho deberían cambiar las cosas y sobretodo las caras para que en 2019 haya un cambio en las instituciones, un minimo de oposición en san antonio o Ibiza ciudad no iría mal
La gente se acuerda del PP cuando no llega a final de mes y ve como seguimos sin saber quién es M Rajoy. La gente se acuerda del PP cuando seguimos pagando una deuda del rescate a bancos. La gente se acuerda del PP cuando tiene que tirar de la pensión de sus mayores. La gente se acuerda del PP en muchas ocasiones.
El PP no se acuerda de los mas de cuatro mil millones de euros que Bauza incremento la deuda de Baleares
Cuando vemos cada año las inversiones del Govern Balear en Ibiza y nos damos cuenta que el coste de 2 carreteras es la inversión más importante y aún nos quedan unos cuantos años, nos acordamos del PP