La granja de alpacas de Ibiza, Es Currals Alpacas, ubicada en Santa Eulària, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos porque necesitan ayuda para instalar sombras y un sistema de suministro de agua para los animales, especialmente por las altas temperaturas que se registran en Ibiza en verano, donde además cada vez hay más olas de calor.
Los dueños de este refugio explican que han invertido mucho dinero durante los últimos cuatro años en pérgolas y otras estructuras de techos solares para darles suficiente sombra en el caluroso verano, pero que los fuertes vientos han destruido estas sombras y necesitan instalar nuevas.
“También les damos duchas de agua fría hasta cinco veces al día, para que puedan refrescarse y sobrevivir cómodamente al calor del verano ibicenco. Pero Ibiza es una isla con fuertes vientos a veces inesperados y todas nuestras pérgolas han quedado destrozadas”, relata el autor de la campaña.
“Además, hace tiempo que no llueve y el coste del agua se disparará. Necesitamos tu ayuda”, agrega.
“Con sus amables donaciones, esperamos poder instalar suficientes estructuras nuevas de sombra de verano y permitirnos el suministro de agua, para que nuestros peludos amigos puedan refrescarse cuando vuelva a hacer calor en Ibiza”, concluye el autor de la iniciativa.
La plataforma GoFundMe acoge la campaña y han recaudado en pocos días cerca de 3.400 euros sobre un objetivo de 7.500 euros.
Una preguntita, ¿la instalación de este tipo de elementos en suelo rústico se permite? ¿no deberían ser elementos con materiales naturales (maderas, etc.) acordes con el paisaje rústico? esas vallas de plástico azul, esos toldos, etc. es horrible y no se integra en el paisaje. Toda la normativa está bien explicada en las normas del Plan Territorial Insular de Eivissa. Lo que deberían hacer es dotar de sombras mediante arbolado…vegetación, etc.
¿No sería mejor plantar árboles, que además les proporcionen alimento y no afearían el paisaje?
Qué puede ser más insostenible qué una granja de alpacas en Eivissa? Con el agua qué necesitan etc. No son animales propios de este clima. Una vergüenza que lo hayan permitido. Y encima piden dinero…
Si necesitáis alguien que adopte alguna estaría dispuesto a traerla para Asturias