NouDiari / La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras incautarle en un doble fondo del vehículo que conducía 3,5 kilogramos de cocaína.
Los hechos sucedieron la mañana del martes en el puerto de Palma, durante la llegada de los buques de pasajeros y mercancías.
Agentes de la Guardia Civil acudieron a identificar a uno de los conductores que llegaba en su vehículo, cuando un perro adiestrado en la búsqueda de estupefacientes alertó de la posible presencia de droga en el interior del vehículo.
Tras el registro del vehículo en cuestión, los agentes hallaron ocultos en un doble fondo ocho paquetes envueltos con cinta adhesiva que contenían en total 3,5 kilos de cocaína y 2.500 euros en metálico.
Tras presentar al detenido en el juzgado de guardia de Palma, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión del hombre.
El hallazgo de la droga citada se enmarca en los planes vigilancia que ejerce la Guardia Civil en los puertos y aeropuertos para el control de pasajeros y mercancías.
Las unidades de vigilancia de Costas y Fronteras y de Policía Marítima, funciones ejercidas por la Guardia Civil «constituyen la primera línea de defensa frente al tráfico de drogas, mercancías ilícitas, redes internacionales de tráfico de personas y de sustancias ilegales», informan en un comunicado.