NouDiari / La Guardia Civil ha intervenido dos fusiles eléctricos de aire comprimido de los usados en actividades de AirSoft, que el dueño había facturado en una maleta sin dar aviso ni obtener autorización de la Intervención de Armas de la Guardia Civil en el aeropuerto de Palma.
En la inspección a todos los equipajes que se facturan en la terminal de salidas, guardias civiles detectaron dos armas largas en una de las maletas facturadas en un vuelo con destino a Luxemburgo.
Requerido el propietario, abrieron la maleta en su presencia y comprobaron que contenía dichas armas, comprendidas dentro de la categoría 4ª del Reglamento de Armas y Explosivos.
Esto significa que hay obligación de comunicar y obtener autorización de la Intervención de Armas para el transporte aéreo de las mismas.
Los dos fusiles fueron retirados y depositados en la Comandancia de Palma y también darán cuenta a la Autoridad competente por una supuesta infracción administrativa.
La Guardia Civil recuerda que siempre que vaya a volar y transportar cualquier tipo de arma, aunque sea inutilizada o de las usadas en actividades de AirSoft, el pasajero debe dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil donde le informaran de los requisitos que debe cumplir para el transporte aéreo de armas.