NouDiari / Un total de 30 de las 50 sanciones que ha puesto este fin de semana la Guardia Civil de Baleares al haber sido identificadas en fiestas o reuniones no permitidas y no cumplir conla normativa Covid-19 han sido en Ibiza y Formentera.
La primera intervención fue el viernes 5 de marzo en la playa des Migjorn, de Formentera, donde los agentes, junto a Policía Local, levantaban 17 actas de denuncia a un grupo de personas que consumían alcohol en la misma playa.
Por otra parte, la tarde del sábado 6 de marzo, los agentes se encontraron a 13 personas en los embarcaderos de Sa Caleta de Sant Josep. Fueron denunciadas por Guardia Civil y Policía Local por consumir alcohol e incumplir la normativa Covid-19.
«Desde la Guardia Civil queremos hace un llamamiento para que el ciudadano no baje la guardia y siga cumpliendo con las normas Covid-19 para evitar los contagios», subrayan en un comunicado.
Intervenciones en fiestas en casas y botellones
Los agentes también intervinieron, el pasado viernes en la localidad de Magaluf, en una fiesta en un domicilio en la que se levantaron 7 actas de denuncia.
Esa misma noche en el mirador de Ses Tres Creus, situado en la localidad de Sóller, guardias civiles junto a policías locales, denunciaban a 5 personas en un botellón.
Además, durante la tarde del sábado día 6, se levantó acta a 8 personas no convivientes que celebraban una fiesta en una finca rural de Galilea.