@Noudiari / Ryanair está viviendo su verano más agitado, a los recientes episodios de borrachos en vuelos Dublin-Ibiza a las críticas por separar los asientos de las familias, ahora se le suma una huelga de tripulantes de cabina (TPC) que podría afectar a más de 100.000 pasajeros en España al día.
Según informa preferente.com, las siguientes horas son decisivas para evitar que alrededor 5.000 tripulantes de cabina paralicen sus vuelos a finales de julio si la compañía irlandesa no se decide finalmente a reconocer a sus sindicatos.
El anuncio de huelga se producirá en Dublín, la sede principal de la compañía, vencido el plazo de este sábado, 30 de junio, para alcanzar un acuerdo. Son los días 3 y 4 de julio, cuando los representantes unilaterales de los tripulantes de cabina de la low cost en los distintos países europeos se han dado cita para anunciar medidas.
Sin embargo, el conflicto no se circunscribirá a España, como publica hoy El Mundo, sino que alcanzará a varios países. En una acción sincronizada, Bélgica, Portugal y previsiblemente Alemania y Holanda se sumarán a los TCP españoles en esta más que probable convocatoria en defensa de su derecho a contar con sindicatos en las condiciones en que los ampara la legalidad vigente en sus respectivos Estados.
La huelga se ha planeado con un preaviso más amplio que el legalmente obligado, por lo que coincidirá con fechas en el apogeo anual de la actividad aérea; es decir, que la compañía, que cuenta con 39 bases en Europa, se puede ver paralizada en los últimos días de julio y/o los primeros de agosto. Ambas partes, hablarán así, a partir de la semana que viene con una huelga sobre la mesa.
Si la huelga llega a producirse podrían vivirse días muy duros y complicados en el Aeropuerto de Ibiza, teniendo en cuenta la gran cantidad de vuelos de Ryanair que operan al día desde multitud de destinos europeos y que estamos en plena temporada turística.
ryanair es un BLUFF on mayusculas, y puede hacer mucho daño a sus profesionales a los clientes y a los aeropuertos…ojo con el poder esperpentico que tiene ahora mismo