@Noudiari/ Con la friolera de 63 años cotizados, la ibicenca Catalina Guasch Ferrer ha demostrado de qué pasta están hechas las mujeres de Eivissa. Y esta lección le he valido la Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo, que le ha entregado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, acompañada de su homólogo de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Fátima Báñez comenzó su intervención dando las gracias a los condecorados, tres mujeres y cuatro hombres, a los que se dirigió diciéndoles que “los éxitos de este país se deben al trabajo, casi siempre discreto, de quienes con generosidad han servido a través de su trabajo”. Para Báñez, la importancia de esta distinción radica “no tanto en lo que tenéis, sino en lo que habéis dado; no tanto en vuestras cualidades personales –que son muchas- sino en vuestra determinación de servir, de dar lo mejor de cada uno”.
Naciada el 24 de febrero de 1936, Catalina Guasch continúa trabajando hoy en día en el sector de la hostelería en Ibiza, y ha compartido ceremonia de entrega de esta distinción con el exalcalde de Telde (Gran Canaria), José Macías Santana, el jubilado del sector de fabricación de muebles Julián Quevedo Ortiz, el médico Manuel Olmedo, y los funcionarios Pedro Lafuente, Inmaculada Medina y Ángela Santamaría.