@Noudiari / Algunos de los dibujos que aparecen en el libro ‘Dormo molt’, de la ibicenca Maria Manonelles Ribes, se expondrán hasta el 31 de octubre en la biblioteca pública Clarà, del barrio de las Tres Torres, en Barcelona.
La particularidad de este trabajo literario es que se gestó en la octava planta del Hospital del Mar, donde se encuentra la unidad de Salud Mental.
En el verano de 2016, Manonelles entró en este centro hospitalario de urgencia para pasar en el mismo tres días, pero acabó quedándose ingresada por espacio de un mes. Tenía 20 años hasta la fecha no le han dado un diagnóstico claro sobre sus problemas mentales.
Durante su internamiento, decidió escribir un diario y tomar dibujos sobre su día a día para generar un recuerdo de este capítulo de su vida.
El libro ilustrado, del que NouDiari fue el primer medio de comunicación en hacerse eco, es mucho más que una historia encuadernada.
Las ilustraciones desprenden una sinceridad demoledora vestida de aparente sencillez, igual que sus palabras cuando explica como es el día a día de una joven que sufre depresión, trastorno de la personalidad y ansiedad.