La periodista Rebeca Haro, nacida en Ibiza en 1987, será quien sustituya a Sonsoles Ónega en las tardes de Antena 3 durante el descanso estival de la conocida presetadora. Haro se crió en la isla y es de padres «hippies», según ha comentado con humor en alguna entrevista.
Al cabo de los años los padres finalmente decidieron establecerse en la Península. De todos modos, Haro sigue teniendo familia en Formentera y por ello regresa frecuentemente a las Pitiusas. Así lo desvelaba en una entrevista en La Resistencia con David Broncano.
En la entrevista Broncano bromea con ella sobre sus orígenes: ¿Has nacido en Ibiza pero os marchasteis a vivir a Albacete, quién hace eso?», ante lo que Haro respondió, entre las risas del público: «Mi hermano y yo le hacemos muchas veces a mis padres esa pregunta».
La noticia de que será la sustituta de Ónega la ha avanzado en exclusiva El Confidencial (Confi TV).
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Rebeca Haro comenzó su carrera profesional en Radio Marca y, tras un breve periodo en Europa Press en la sección de Deportes, entró a formar parte de Marca TV como redactora de Informativos y más tarde presentar el programa de actualidad deportiva MarcaGol.
En 2013 fue colaboradora del programa ‘Tika Taka’ de Cuatro y fue una de las presentadoras de ‘El Tiempo’ en Cuatro. El pasado 12 de junio se sumó al equipo de Y ahora Sonsoles.
Haro ha trabajado en Informativos Telecinco 15h, sustituyendo a Sara Carbonero cuando abandonó cadena para marcharse a Oporto con su entonces pareja Iker Casillas. En la temporada 2017/2019 trabajó en #Vamos (Movistar Plus+).
En 2020 protagonizó esta campaña de la naviera Baleària, en la que hablaba, con conocimiento de causa, de las bondades de la isla de Ibiza: