@Noudiari / Mañana martes 8 de mayo a las 18.00 horas tendrá lugar en la Escuela de Turismo de Ibiza la III Jornada de Turismo Sostenible de Ibiza, titulada «Economía Colaborativa y Turismo. Retos y Oportunidades», organizada por el Departamento de Turismo del Consell d’Eivissa.
La jornada será inaugurada por el presidente del Consell, Vicent Torres, y contará con la ponencia de la experta en economía colaborativa Lucia Hernández, de Ouishare, que se unirá a la posterior mesa redonda junto a Juan Franch, profesor del Departamento de Derecho Privado de la UIB , Veronica Leoni, profesora del Departamento de Economía Aplicada de la UIB, Sergio Carrasco, abogado especializado en nuevas tecnologías y Roberto San Esteban CEO de Ecoibiza.
El objetivo de la jornada es dar a conocer qué es la economía colaborativa y que se tiene que entender como tal para después analizar su impacto en el turismo y en el sector de alojamiento. Durante la misma se analizarán las cuestiones esenciales de la regulación de las estancias en viviendas y el impacto de la economía colaborativa. Se discutirán sus efectos y externalidades negativas y su regulación teniendo en cuenta las particularidades de la isla. Se explicará la manera de abordar el impacto sobre la industria turística, qué son las plataformas y cuál es su papel, así como el impacto sobre la comercialización turística en Ibiza y como afecta al destino y marca Ibiza
La jornada concluirá con un debate con el público una vez realizados planteamientos desde una aproximación de corte práctico y también en ocasiones crítico, que planteará dudas y alternativas a la legislación balear, que será eje principal del debate. Los temas planteados serán abordados por expertos en cada una de las materias de una manera sucinta, pero suficiente para entender los problemas actuales, así como los posibles cambios y modificaciones que se puedan introducir.
La jornada está dirigida al público en general, estudiantes del sector turístico, propietarios, comerciantes, profesionales liberales (abogados, agentes de la propiedad inmobiliaria, administradores de fincas, etc.) o incluso a funcionarios de las diferentes administraciones relacionadas con la actividad turística.