Noudiari / Nou Diari ha salido a la calle para conocer la opinión de la gente de Eivissa respecto a la imputación de la Infanta Cristina por el caso Noos, el Instituto con el que, presuntamente, su marido, Iñaki Urdangarín, se ha embolsado importantes cantidades de dinero de forma ilícita. Lo más sorprendente es que todos los encuestados, sin excepción, están al corriente de un hecho que ha sucedido a primera hora de la tarde. Y, además, todos tienen algo que decir. A nadie le cuesta lo más mínimo comentar este asunto. Es la comidilla del día en todas las tertulias.
Pau Serradell: «Estoy muy contento, principalmente porque esto demuestra que todos somos iguales delante de la ley, de la justicia. Espero que su declaración no sea un mero paripé y que se le pregunte claramente sobre sus responsabilidades. No me gustaría que acabara en un mero desfile por los juzgados. La gente, en general, esperaba que la imputaran. No era creíble que no supiera nada de nada sobre este asunto. Está bien que la justicia haya actuado con ella como lo haría, en un principio, con cualquier otra persona».
Rudy Griesser: «Bueno, si te toca, te toca… En teoría somos todos iguales, aunque no sé si esto es del todo cierto… Yo soy austríaco y en mi país las cosas son algo diferentes, pero me parece justo que si hay cosas sucias y oscuras, como se percibe, declare ante el juez, ya sea ella o quien haga falta. Como uno más. El propio Rey dice que somos todos iguales, me gustaría pensar que tiene razón. El marido de la Infanta es un pez gordo que no ha querido dejar de engordar y le ha pasado lo que le ha pasado».
Irene Fuster: «Me parece que es lo correcto, lo que tocaba. Es una persona más, como cualquiera de nosotros, y si ha hecho las cosas mal es normal que pague por ello. No puedo entender cómo se han metido en esto. Espero que si realmente tiene la culpa de algo, no quede en nada y apechugue con ello como cualquiera. No puedo entender como ella y su marido se han metido en asuntos turbios, negros y sucios cuando los dos tienen totalmente resuelta la vida sin necesidad de hacer cosas de este t¡po».
José Martínez: «Si se demuestra, es una pedazo de impresentable. ¿No ha tenido bastante con todos los millones que le han dado sus padres? Le han dejado una herencia brutal, más todo lo que debe tener escondido en suiza, y ha querido seguir amontonando ‘pasta’… ¡Es que nunca tienen suficiente! No es avaricia, es lo siguiente. No es que me la imagine en los juzgados, es que la quiero ver. Como tiene que ser. Como harían con nosotros mismos si hubiera motivos».
Marc Tur: «Me lo ha comentado un amigo hace un rato y, sinceramente, me parece que es lo suyo. Es lo correcto, sobre todo si hay motivos para hacerlo. No sé si se demuestra que la justicia es igual para todos. De entrada sí, pero lo cierto es que ha sido la última de todos en ser imputada, ya que la mujer de su socio lo está desde hace tiempo. Creo, por lo que sé, que los dos casos son similares. Hoy en día uno ya no se alarma por nada. De hecho pienso que aún veremos de más grandes».
Andreu Coll: «Me da igual el color de la sangre y el tratamiento que tenga la persona en cuestión. Al que le toca, le toca. No le deseo el mal a nadie, pero la verdad es que hay un poder superior para todos que obliga a que se cumpla la justicia. Podríamos discutir y hablar un buen rato sobre si la justicia es igual para todos o no, porque la Infanta podría haber sido imputada hace un año, como lo está la mujer del socio de Iñaki Urdangarín. Como se dice en estos casos, más vale tarde que nunca.
Unanim!!! la veu sabia del poble
Unanim!!! la veu sabia del poble