@Noudiari / Hace un mes TUI desvió a Ibiza un crucero que debía atracar en Cataluña, el Mariella Discovery II, en el que viajaban unas 2.000 personas, coincidiendo con uno de los momentos fuertes de las protestas contra la sentencia del Procés. Hoy, los cruceristas que viajaban a bordo del Black Watch, de la compañía Fred Olsen, han elegido por votación hacer escala en Tarragona en lugar de Barcelona para evitar así pisar la capital catalana, según informa el Puerto en una nota de prensa en la que subraya que su temporada de cruceros estaba terminada.
«La operativa de cruceros del Puerto de Tarragona ha tenido que ponerse en marcha de nuevo, a pesar de que la temporada oficial de cruceros acabó el pasado 2 de noviembre, para recibir al crucero Black Watch. El barco ha hecho escala hoy a las ocho de la mañana al Puerto de Tarragona, después de que sus pasajeros votaran hacer parada Tarragona y no en Barcelona», expone el puerto. Tarragona recibió 351 votos frente a 151 de Barcelona. El buque, que está en mitad de un recorrido por el Mediterráneo, tiene previsto zarpar este mismo lunes hacia Palma de Mallorca.
Otro crucero canceló a finales de octubre su escala en Barcelona y la cambió por el puerto de Valencia.
El desvío de cruceros se suma a la noticia, avanzada hoy por Preferente.com, de que un 40 por ciento de las plazas del Imserso a Cataluña no se han vendido en noviembre, según datos de la patronal hotelera CEHAT, por lo que se van a redistribuir estas plazas a otros destinos con gran demanda, entre los que están Baleares y Canarias.
Es más, apuntan a que el director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, ha anunciado hoy que se reunirá en Valencia a comienzos de diciembre con empresarios y representantes de las administraciones públicas para materializar la redistribución.