Joan Miquel Perpinyà / El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, protagoniza de tanto en cuanto algún rifirrafe que avergüenza a los vecinos de la ciudad. Debería hacerlo también a su partido, si es que el PSOE de Vila conociese el significado de la palabra vergüenza pero no es el caso. El martes Ruiz mantuvo un altercado con un vecino, Joan Tur, al que abordó en plena calle para reprocharle el atrevimiento de criticarle en las redes sociales. Así de soberbio es el secretario general del PSOE de Vila. Se vuelve a poner en evidencia y con él a todo su equipo de gobierno. Algo así solo lo hace alguien que demuestra una falta de educación notable (y eso que es docente, pero ya se sabe cómo está la docencia…), una carencia absoluta de respeto a los principios democráticos (al no aceptar la crítica de un vecino…) y sobre todo, una ausencia radical de saber estar (algo que no es nuevo porque ya lo ha hecho otras veces…). Su comportamiento es en demasiadas ocasiones plenamente inaceptable. Su chulería es insoportable.
Ruiz encarna la mediocridad más absoluta. No conozco un alcalde en Baleares de peor nivel. Dudo que los haya
Ruiz encarna la mediocridad más absoluta. No conozco un alcalde en Baleares de peor nivel. Dudo que los haya. Lamentablemente sigue el patrón de sus antecesoras en el despacho de Can Botino. El primer edil de la capital de Ibiza no mejora en nada a las alcaldesas que le precedieron y mira que sería fácil. Aún así él se considera mucho mejor que ellas y que el común de los habitantes de la ciudad que desgobierna con tanta saña. Su afiliación de conveniencia al PSOE y su inexplicable ascenso político, que demuestra que ese partido es un solar, le proporciona falsamente la pátina de político demócrata con la que él se ha elevado hasta caminar sobre las aguas, mirando al resto de la humanidad por encima del hombro. Pero es incapaz de refrenar las ganas de escupir sobre quienes no se postran ante él y le adulan. No puede evitar poner cara de asco cuando en el pleno de la corporación habla cualquier edil de la oposición.
Este soberbio tiranillo de pacotilla
está salpicado de lleno por la corrupción política. Colocó de
número dos de su gobierno municipal y concejal de Hacienda a un
imputado por corrupción en el caso ‘Eivissa Crea’, Alfonso Molina, a
quien todo el mundo identificaba como alcalde en la sombra. Lo era.
Por eso a Ruiz no le importaron las acusaciones del Govern balear
(que preside el PSOE) de graves irregularidades para enriquecerse a
base de hinchar los costes de cursos de formación a parados.
Subcontrataba a otras empresas de su propio entramado societario para
forrarse con los sobreprecios ficticios. Por eso le exigieron
devolver la pasta cobrada y no consta que lo haya hecho. Ruiz puso el
ventilador diciendo que todos lo hacían y acusó a los periodistas
de mentir hasta que se publicó el informe del SOIB. Entonces acusó
al conseller de Treball, Iago Negueruela, de su propio partido, de
haber filtrado el informe. Una estupidez detrás de otra.
Ahora hace dos años que Molina tuvo
que dimitir por aquel escándalo, aunque ni la Federació Socialista
d’Eivissa ni tampoco Rafa Ruiz admitieron jamás que su colega
hubiese hecho nada malo. Todo lo contrario, lo pusieron de ejemplo
—sería de ejemplo de trinque— y dijeron que era víctima de una
campaña mediática para acabar con él. Tienen la cara como el
cemento armado y esa indecencia les acompañará siempre.
Pero Ruiz además, logró el más
difícil todavía al conseguir que su mano derecha, que sigue
colaborando con él desde el PSOE, fuese fichado por la empresa
contratista que gestiona el alumbrado público de la ciudad, Citelum
Ibérica, incumpliendo la normativa de incompatibilidades. Una
puerta giratoria de escándalo sobre la que el PSOE no se quiso
pronunciar y que Podemos ha preferido encubrir. Siempre es mejor no
poner en peligro sus puestos en el gobierno municipal de Vila. Vamos,
lo que viene siendo la actitud hipócrita de toda la vida de señalar
cuando la indecencia la hacen otros y ponerse una pinza en la nariz
para no oler la peste que desprende la operación de blanqueo del aún
imputado Alfonso Molina.
El alcalde de Vila chapotea en el cieno, donde está cómodo. En su hábitat natural. Va de tolerante y demócrata pero no lo es. Es un impostor de manual que aún cree poder engañar a los ciudadanos que ya le tienen más que calado. Pero ni por haber protagonizado un altercado como el de la calle de las farmacias recibirá la censura de su partido ni tampoco del teniente de alcalde de Podemos, Aitor Morrás, su socio de gobierno que ya se ha convertido en cooperador necesario de las indignidades del alcalde. No pasará nada porque el PSOE de Vila está aún más embrutecido que él mismo. Y ya es difícil.
Rafa i Agustinet, dimitiu ya, pel bé de tots, pel bé d, Eivissa. Estau fent molt de mal
Agustínet es el único capaz de enderezar esto. El PSOE de Vila la está cagando día si y día también. Rafa dimisión.
Agustinet es un tipo muy flojo, que sólo ha sido capaz de presentarse como secretario general cuando no había otro posible. Ahora es íntimo de Ruiz, ya que se necesitan. Será siempre incapaz de tomar una decisión que suponga un riesgo, aunque pensara que es necesaria.
Por su parte Ruiz es ya no sólo flojo, es soberbio, y como tal chulo y arrogante. Contradictorio en sus opiniones en función de donde las haga, en un sitio opina blanco y luego sale y dice negro. Poca gente tiene duda de que no sólo es el alcalde más flojo de la historia reciente de la ciudad, también es el político más incompetente.
A mi esta forma de actuar me ha recordado a Jesús Gil.
Todo dicho.
de acuerdo en todo… pero, ¿como esta la docencia?
Iluminanos Perpinyà, fiel servidor y palmero de los que cortan el bacalao en Ibiza, más bien del que corta el bacalao, en singular…iluminanos con tu inmensa sabiduria para mejorar la docencia que como tu dices ya sabemos cómo está… seguroi que con tu cara de espabilado sabrás explicarnos cómo está.
ÁNIMO TÚ PUEDES…O NO…
Por cierto…“ ya sabemos cómo está el periodismo”.
Su argumento demagógico metiéndose con la docencia con generalizaciones desmnerece todo lo que haya podido escribir detrás, ya que no he seguido leyendo. Es como si comparásemos el periodismo con algunas columnas de opinión. No son lo mismo y sería injusto.
“Algo así solo lo hace alguien que demuestra una falta de educación notable (y eso que es docente, pero ya se sabe cómo está la docencia…)” ¿NOS PUEDE ACALARAR COMO ESTÁ LA DOCENCIA, Joan Miquel Perpinya????
Rafa hazle un favor a la ciudad y a tu partido: vete.
El periodismo no es que esté muy allá…
Más bien son poquitos, los que tratan las verdaderas noticias, desdé un punto neutral.
La retaila de machaqueo, hacia una persona especifica nunca me hizo, ninguna gracia.
Ya podrían hacer el 5%de ruido, con los verdaderos problemas, los que verdaderamente nos perjudican a todos.
En cambio, se utiliza el acoso y derribo.
Y hay que van,los borreguillos..
En mí casó, llevo casi 20años aquí y trabajos colectivos, para la amplitud ciudadana,conozco vara de Rey y paseo de figueretas.
Por cierto, necesario proyecto el del albergue.
Ésto es a pequeña escala, la misma cantinela que con el gobierno central, respecto a la gestión de la pandemia y todas las gilipolleces, que se le ocurre a las distintas derechas…
Se tira mucho de barra libre, para machacar y es cansino.
Luego os quejaréis cuando aparecen episodios de mobing en los colegios.. En esté tiempo de confinamiento, los pequeños a cargo de avasalladores, se estarán empapando bien…
La docencia esta muy mal ya que la mayoria del profesorado de la isla se ha formado en universidades indepes catalanas. Solo hay que ver como la Asociación de (algunos) Profesores de Ibiza mostraron voluntad de dejar de lado a sus compañeros profes de religión. Si no eres progre no tienes lugar para ellos.
Puede que el alcade sea un prepotente y un maleducado y se comporte a imagen y semejanza de algunos (agentes) de su municipio. Tal vez el sr. Tur haya sido agresivo con sus comentarios en redes sociales. Tal vez el confinamiento haya mantenido alejado al sr. Ruiz del consistorio. Pero lo que es inadmisible es que usted Sr Perpinya falte al respeto del colectivo que compone el sistema de educación al generalizar su opinión. Tire usted de memoria y recuerdea: Fajarnes, Tarres,Sanchez Jauregui Lourdes Costa. Todas las expectativas de campaña olvidadas, concejales inutiles y proyectos paralizados e inacabados.
Y pregunte entre la oposición el motivo de quitar de enmedio a la alcaldesa Mari, para colocar en listas a la lumbrera Mari Bosso. Tal vez asi vea la realidad de la politica en vila y redactar sus comentarios, Que no periodismo con un poco mas de humildad..
Alcalde bocachancla. Si alguien se cree que el alcalde de Ibiza puede ir insultando a la gente por la calle sin que le caiga la del pulpo es que está tonto.
La docencia en Ibiza es en términos generales, deplorable. Los docentes son semianalfabetos, aunque siempre hay excepciones. Pero a Ibiza viene la morralla que no consigue plaza en Mallorca. Y que Rafa Ruiz sea docente interino lo demuestra. Y ahora, sigan diciendo lo buenos que son los docentes… Con unas cifras PISA que dan pena y una tasa de abandono escolar para echarse a llorar…
Gracias Señor «Periodista» por abrir la puerta al acoso y derribo del cuerpo docente.