NouDiari / La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Santa Gertrudis ha renovado parte de sus equipos de revisión: el frenómetro de la línea número 2 y el detector de holguras de la número 4. Estas actuaciones forman parte del plan de mejora del departamento de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes de Consell Insular de Eivissa para modernizar las instalaciones de la ITV.
Tanto la sustitución del frenómetro (equipos para verificar el estado de los frenos) como del detector de holguras (que permite controlar visualmente las holguras en un eje del vehículo) se han compatibilizado con las inspecciones programadas, por lo que no ha sido necesario interrumpir el trabajo de la estación de Santa Gertrudis ni modificar ninguna cita.
Estas mejoras en la ITV de Santa Gertrudis se suman a las llevadas a cabo por el departamento insular de Transportes. A finales del pasado mes de noviembre, el Consell Insular d’Eivissa instaló en esta estación dos puntos de recarga de vehículos eléctricos de 7,4 kW de modalidad semirrápida. El objetivo del departamento de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes es convertir la ITV de Santa Gertrudis en una instalación más sostenible.
Además, el pasado mes de septiembre culminó la instalación de un total de 84 placas fotovoltaicas que, según las estimaciones, permitirán un ahorro anual de 35 kw/h gracias al autoconsumo (un 35% del total), al mismo tiempo que devolverá a la red un total de 14,9 kw/h por la energía excedente.