Es Jardí de ses Eres y el Centre Antoni Tur ‘Gabrielet’ se han convertido hoy en el centro neurálgico del empleo y el talento emprendedor en la isla, con la celebración de la IV Edición de la Fira d’Ocupació i Emprenedoria de Formentera, un evento que ha vuelto a despertar el interés de un público numeroso y comprometido con su futuro profesional.






Impulsada por el Consell Insular de Formentera a través del área de Desarrollo Local, esta iniciativa tiene como objetivo estratégico dinamizar el mercado laboral insular, fortalecer el tejido empresarial y fomentar el espíritu emprendedor entre la ciudadanía.
Durante la jornada se han ofrecido hasta 170 puestos de trabajo, de la mano de 13 empresas que representan a una treintena de establecimientos y actividades económicas locales. Sectores clave como la hostelería, el turismo, el comercio y los servicios han estado presentes, reflejando la diversidad de oportunidades profesionales que ofrece Formentera.
La feria cuenta con el apoyo institucional del IES Marc Ferrer, el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), la Agencia de Desarrollo Regional de las Islas Baleares (ADR Balears), la Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera y la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (PIMEF).
A esta apuesta público-privada se han sumado una quincena de entidades del ámbito de la formación, el empleo y el emprendimiento, como Europa-Jove, EOI, POAP, IQPIB, FUEIB/DOIP, IBANAT, la Cooperativa del Camp, la Cofradía de Pescadores y el Cuerpo de Bomberos del propio Consell. Todas ellas han contribuido a ofrecer orientación, recursos y herramientas de valor para los asistentes.
El conseller de Comercio, Artal Mayans, ha destacado que la feria “es ya un evento consolidado que responde a una necesidad real de conexión entre las personas que buscan trabajo y las empresas que ofrecen empleo. Además, es un encuentro muy interesante para los jóvenes estudiantes que quieren introducirse en el mercado laboral, muchos de ellos por primera vez, donde encuentran asesoramiento, charlas informativas y orientación laboral”.
Mayans también ha subrayado la implicación del alumnado del IES Marc Ferrer, cuya participación activa pone en valor el potencial de la Formación Profesional Dual como vía directa a la empleabilidad y al desarrollo personal.
Con esta nueva edición, el Consell Insular de Formentera reafirma su compromiso con una economía insular más fuerte, inclusiva y resiliente, y apuesta por iniciativas que generan un impacto directo en la vida de las personas.