@Noudiari/ La Junta Electoral ha comunicado la suspensión de forma cautelar de la reunión de vecinos que había convocado el Ayuntamiento de San Josep para mañana miércoles en San Jordi, en la que se debía tratar «la remodelación de la plaza». Un acto claramente electoralista a favor del PP, organizado desde el Ayuntamiento, que el PSOE había denunciado ante la Junta Electoral cuando tuvo conocimiento.
Desde el PSOE recuerdan que la convocatoria de la reunión decía lo siguiente: «Buenos días, una vez finalizada la redacción de un anteproyecto para la remodelación de la plaza de Sant Jordi y con laintención de haceros partícipes a los vecinos de Sant Jordi en la redacción del proyecto definitivo, les convocamos a una reunión en las instalaciones municipales de Sant Jordi el próximo miércoles 6 de mayo a las 20:30h.
En la reunión asistirá la alcaldesa Neus Marí y el arquitecto encargado del proyecto para explicar las líneas del proyecto y recoger todas y cada una de las sugerencias y propuestas de los vecinos».
Por ello, la Junta Electora ha atendido la reclamación del PSOE, que consideraba que esta convocatoria era «una manera clara y directa de intentar influir por parte del PP en el voto de los ciudadanos de Sant Jordi utilizando el Ayuntamiento, algo expresamente prohibido por la Ley Electoral», señalan en un comunicado.
«Esta nueva maniobra del PP de Sant Josep, utilizando el Ayuntamiento en su favor, se suma a la ya conocida de retirar las urnas de Cala de Bou y trasladarlas a Sant Agustí, para dificultar que los habitantes de ese barrio voten a las elecciones del 24 de mayo, conocedores de que los socialistas tienen una gran número de votantes en esa zona», resaltan los progresistas.
El Consistorio tiene ahora dos días para presentar alegaciones ante la Junta Electoral de Eivissa y Formentera, por lo que desde este organismo se acuerda la «suspensión cautelar» de la reunión hasta «la resolución definitiva del expediente».
Ya era hora que la junta electoral se pronunciase.Actos así se van produciendo día a día con pequeñas ruedas de prensa donde se intenta que salgan el máximo de concejales -tambien alcaldes y alcaldesas- sin respetar ni tan siquiera que están en funciones y que deberían respetar estos días previos a las elecciones para que los nuevos gobiernos que componga la ciudadanía decidan a partir del 15 de junio una vez ya constituidos todos los consistorios de toda España.
Siempre trampeando