El Ayuntamiento de Sant Josep ha celebrado hoy la primera Junta Local de Seguridad del año, en la que se han abordado el incremento de los controles en zonas turísticas, la lucha contra la venta de drogas y las acciones que deben llevarse a cabo para evitar las fiestas ilegales en viviendas, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
En el encuentro, cuyo objetivo es «garantizar unos servicios óptimos de cara a la temporada», han participado el alcalde, Vicent Roig; la directora insular de la Administración del Estado, Raquel Guasch; los responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Sant Josep y representantes de los grupos políticos con representación en el pleno municipal.
El primer punto del orden del día ha sido «analizar la gestión de la temporada turística» que se acaba de iniciar, han señalado las citadas fuentes.
En este sentido se ha prestado «especial interés» al incremento de los controles de seguridad en las zonas turísticas que se desarrollarán con la colaboración de los tres cuerpos policiales, entre los cuales se ha destacado el que se llevará a cabo el fin de semana de apertura de las discotecas.
También se han tratado la lucha contra la venta de drogas en los núcleos urbanos y su prevención; las acciones necesarias para controlar y evitar las fiestas ilegales en viviendas; la atención a los accidentes de tráfico y el control de las actividades que se desarrollarán durante los próximos meses en el muncipio.
Asimismo, «se ha analizado la situación en materia de violencia de género en el municipio» y se ha firmado el procedimiento operativo correspondiente a la puesta en marcha del convenio VIOGEN, entre otras cuestiones.