@Noudiari / La Llar Ibiza, el centro sociocultural público dependiente del Consell de Ibiza, realiza una media de 60 llamadas telefónicas diarias para conocer el estado de sus usuarios.
Hasta el momento se ha puesto en contacto con más de 300 socios por esta vía. Hay que recordar que la Llar Eivissa tiene unos 5.000 socios actualmente.
Las llamadas sirven para saber de primera mano cómo se encuentran los usuarios durante estos días de confinamiento, teniendo en cuenta, además, que un 10% de los socios viven solos.
Desde la dirección del centro apuntan, sin embargo, que incluso los que viven solos han asegurado contar con el apoyo de sus familiares.
También admiten que ha tenido que derivar a algunos usuarios a otros recursos «para resolver situaciones específicas».
Desde el Hogar Ibiza recuerdan que el servicio que ofrece el centro «es proactivo», es decir, «se basa en una llamada telefónica directa desde el centro al usuario, y no al revés», diferenciándose así otros servicios que impulsan ayuntamientos y entidades, aunque recuerdan «que todo esfuerzo para mantener a nuestros mayores atendidos puede resultar vital, ya que son el colectivo más afectado por la COVID-19».