Esta tarde se ha procedido, en la plaza de España de Santa Eulària des Riu, al encendido de las luces de Navidad, un acto que ha tenido que ser interrumpido tras el primer villancico por el inicio de una fuerte lluvia.
Varios cientos de personas se han reunido en el acto tradicional que da inicio a las fiestas de Navidad en el municipio. El alcalde accidental y primer teniente de alcalde, Miguel Tur, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la Navidad. En unas breves palabras, el primer edil, ha recordado que estas son las primeras fiestas de plena normalidad tras el coronavirus y ha pedido a los niños presentes “que en estas fechas, en las cartas a los Reyes Magos, tengáis muy presentes a los niños de otros países, de Ucrania pero de otros muchos lugares, que no pueden celebrarlas ni tener los regalos que merecen por las guerras; no os olvidéis poner un deseo de paz”.
Tras unos aplausos, el alcalde accidental ha añadido que “la Navidad son deseos, vacaciones, regalos, luces, familia y amistad; y todos esos deseos están representados en las bolas de Navidad que adornan este árbol y que han hecho muchos niños del municipio”.
A continuación, Tur y dos pequeños del coro de la Escuela Municipal de Música han accionado la palanca que ha encendido el gran árbol y el resto de adornos navideños de todas las Parroquias. Seguidamente, se ha empezado el recital previsto por parte de la Banda Municipal Juvenil y el coro de la Escuela de Música que incluye a los alumnos más pequeños, aunque únicamente han podido ejecutar su versión de ‘El Tamborilero’.
A pesar de la lluvia, el final de fiesta ha sido completo con el reparto de varios cientos de trozos de bizcocho y vasos de chocolate caliente.