@Noudiari / El Ayuntamiento de Santa Eulària habilitó cinco camas en los bajos del Pabellón Polideportivo al día siguiente de decretarse la orden de confinamiento. Pero, ante el aumento de demanda, ha decidido incrementar su número hasta las 20.
Así lo anuncia en un comunicado en el que explica que incluso ampliarían este servicios si se hace necesario.
Esta ampliación ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa hotelera Invisa, que ha cedido al Consistorio 10 camas plegables con diferentes juegos de sábanas.
Para poder respetar la distancia aconsejadaspara evitar contagios, el refugio se ubica en las pistas del mismo Pabellón y no en los bajos, como hasta ahora.
«Según han ido pasando los días, la mayor concienciación sobre la peligrosidad del virus, junto con un empeoramiento del tiempo con lluvia y bajada de temperaturas, ha ido motivando un incremento de la demanda de camas para personas sin hogar o que viven en infraviviendas.
Además de ofrecer camas y un lugar acondicionado para pasar estos días, las instalaciones cuentan con duchas y también se les provee de alimentos.
Por otra parte y en otro comunicado, el Consistorio informa de que en las últimas 24 horas ha interpuesto nueve denuncias por diferentes tipos de vulneración de las órdenes de confinamiento decretadas durante el Estado de Alarma por el coronavirus.