Los organizadores de la Marcha Cicloturista Popular des Porquet donaron los 1.437 euros recaudados en la edición de 2023 de esta prueba al CEIP Buscastell, un centro que realiza «una gran labor educativa y formativa en un entorno privilegiado», ha informado la organización en un comunicado de prensa.
Con este dinero, el centro ha renovado parte del material que se había quedado obsoleto y ha comprado materiales nuevos «teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos». Precisamente varios directivos del Club Ciclista Sant Antoni han visitado hoy el colegio para conocer el trabajo que realizan y ver todo lo adquirido con su aportación.
«Desde el Club Ciclista estamos encantados de colaborar con este centro. Hemos quedado realmente impresionados y agradecidos por la gran labor que hace el colegio con sus alumnos», han resaltado las citadas fuentes.
Nueva edición solidaria
Por otra parte, la nueva edición de la prueba, que tendrá lugar este domingo día 4 de febrero, volverá a ser solidaria y el dinero que se recoja será donado a la familia de una niña de 10 años que lleva desde abril hospitalizada en Mallorca para recibir tratamiento médico, han destacado.
«Debido a los cuantiosos gastos que tienen que asumir, hemos decidido hacer la donación a la familia de Chloe», han señalado las citadas fuentes, que han resaltado la labor que lleva a cabo la Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares (Aspanob), «cediendo de manera totalmente gratuita el piso que tienen en Mallorca a los familiares de pacientes ingresados allí».