El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, Daniel Sánchez, y el presidente del Club Ciclista Sant Antoni, Juanjo Planells, han entregado hoy la recaudación obtenida en la última edición de la Marcha Cicloturista Popular des Porquet a la familia de Chloe, una niña de 10 años del municipio que está recibiendo tratamiento médico en Mallorca para superar una enfermedad.
El tío de la niña, Roberto Ruiz, ha sido el encargado de recibir el dinero recaudado en el tradicional evento deportivo, que asciende a un total de 2.107 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
La prueba popular tiene carácter solidario y cada año destina parte del dinero recaudado en las inscripciones a fines benéficos para «ayudar a asociaciones o vecinos del municipio que lo necesitan». En esta ocasión, se había decidido destinar la donación a Chloe para ayudar así a su familia a asumir los gastos derivados de su ingreso hospitalario en Mallorca, donde afronta su recuperación.
La Marcha Cicloturista des Porquet se celebró el pasado 4 de febrero y congregó a cerca de mil ciclistas que realizaron la tradicional ruta de 14 kilómetros desde el Passeig de ses Fonts hasta Buscastell y Forada, y regreso al punto de partida.
Esta cita ciclista, en la que se premia a los participantes que llevan los mejores disfraces, alcanzó este año su XXI edición. Se trata de una de las actividades del programa de Fiestas de Sant Antoni e incluye otras pruebas como la baby cursa o mini cursa, así como la prueba de patines.