La Mesa Sectorial de Educación ha aprobado este lunes la propuesta del Govern de oferta pública de empleo para funcionarios docentes no universitarios de la red de enseñanza pública, que contempla inicialmente 321 plazas que se cubrirán con unas oposiciones que podrían celebrarse el próximo febrero.
Según informa en un comunicado el departamento que dirige el conseller Antoni Vera, además de los representantes sindicales han participado en la reunión los directores generales de Planificación, Ordenación e Infraestructuras Educativas, Ismael Alonso, y de Personal Docent, Savador Ruíz.
Educación precisa que el documento aprobado en la Mesa Sectorial «es provisional a la espera de que finalice el concurso de traslados y conocer así el número de plazas exacto».
A falta de estas precisiones, la Conselleria ha informado tanto del número de plazas contempladas actualmente como de las especialidades.
«Además de la oferta pública de empleo también se ha tratado la falta de un inspector educativo en la isla de Menorca y ha habido turno abierto de palabra en que los distintos sindicatos han puesto encima la mesa distintas cuestiones», añade el Govern en su comunicado. EFE