R. Beltrán/ Los viajeros que vuelen a bordo de un avión de Vueling podrán disfrutar durante todo este mes de un reportaje sobre la excelente miel que se produce en Eivissa. Bajo el título ‘Lo más dulce de la isla’, la revista Ling abre su número de febrero con dos páginas dedicadas a este dulce elixir que los apicultores ibicencos han sabido elevar a un nivel superior por su calidad y la gran variedad de matices que presenta.
Antonio Escandell, presidente de la Associació d’Apicultors d’Eivissa, es el encargado de relatar las virtudes de la miel ibicenca. En los 10.000 kilos de miel que salen anualmente de las colmenas de la isla, la revista Ling destaca que hay dulzores para todos los gustos: desde la miel de primavera, de color claro y con tonos cítricos, hasta de frutas como el higo y el algarrobo, propia del invierno, pasando por la miel de tomillo, con ese toque picante que tan apreciada la hace en la isla.
La revista, que se distribuye en las aeronaves de Vueling y también por suscripción, destaca también la etiqueta de Miel Certificada de Ibiza, que han conseguido cuatro de los 120 apicultores que reúne la asociación presidida por Escandell. Con o sin esta distinción, la miel constituye el ingrediente esencial de la salsa de Nadal, con cuya receta concluye el reportaje. Un dulce típico de las mesas de las Pitiüses que no tendría el mismo sabor si no contásemos con las hacendosas abejas revoloteando por nuestro campo.