Esquerra Unida de las Islas Baleares (EUIB) y Podemos Baleares anunciaron en febrero la intención de ambas formaciones de concurrir juntas a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.
Sobre este preacuerdo se tenía que pronunciar la militancia y un 76,6% ha votado que sí al preacuerdo entre la formación y Podemos Baleares. Por el contrario, un 12,8% ha votado en contra y un 10,6% se ha abstenido.
De este modo, se ratifica el preacuerdo entre ambas formaciones para concurrir a las próximas elecciones en forma de la coalición electoral, la cual continuará denominándose Unidas Podemos. Ahora toca trabajar para «garantizar gobiernos progresistas alternativos a las derechas», explican.
«El resultado es un apoyo claro a la propuesta lanzada, cosa que nos permite continuar construyendo la alternativa unitaria que nos pide la ciudadanía de las Islas. A partir de ahora toca dar el 200% para que el 28 de mayo las Baleares continúen optando por el progreso y el bien común, ante la especulación y el abuso», ha señalado Manu Carnerero, presidente de la Junta Electoral de Primarias 2023 y secretario de finanzas de EUIB.
Por su parte, la portavoz y secretaria de organización de EUIB, Laura Pérez, ha querido explicar que desde la formación “valoran muy positivamente los resultados, porque la militancia ve necesario dar continuidad al proyecto. Tenemos una militancia comprometida con el espacio de izquierdas y que, a la vez, se siente responsable de este espacio”. Por todo esto, “trabajaremos poniendo todos nuestros esfuerzos para no defraudar nuestra militancia y para poder trabajar en pro de toda la ciudadanía”, ha concluido Pérez.