La ministra de Sanidad, Carolina Darias, preside mañana jueves, junto a la consellera de Salud y Consumo de Illes Balears, Patricia Gómez, el acto de entrega de la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad a la doctora jubilada y primera doctora emérita de Atención Primaria del Área de Salud de Ibiza y Formentera, María Tresserra.
Se trata de un acto abierto que se celebrará por la mañana en el salón de actos del hospital Can Misses.
La Orden Civil de Sanidad es la máxima orden civil española que se concede, como honor, distinción y reconocimiento públicos, para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales, en el ámbito de la sanidad.
Tresserra es médico emérito del Ibsalut desde enero de 2017 hasta la actualidad (seis años) y anteriormente trabajó en diferentes puestos en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, más recientemente en la Unidad de Cronicidad.
Catalana y licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona (1970-1976) se trasladó a Ibiza en 1977, y desde entonces ha ejercido en la isla. Le ofrecieron seguir como doctora emérita tras la jubilación y fue la primera con ese rango del área de salud.