La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha confiado en que España registre buenas cifras turísticas este verano gracias a una recuperación que se ha consolidado y a las inversiones para proteger al sector durante y después de la crisis sanitaria.
La ministra de Turismo ha pronosticado, a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, que España tendrá un buen verano como destino nacional e internacional. Maroto ha recordado que los resultados del sector han sido muy buenos y que las estadísticas muestran mes tras mes que la intensidad de la recuperación del turismo se consolida.
«Somos uno de los países más buscados del mundo y creo que las cosas se han hecho bien, colaborando con el sector privado, protegiendo a las empresas del sector y sus trabajadores», ha añadido Maroto.
En esas medidas de protección, la titular de Turismo ha incluido los Ertes aprobados durante la pandemia, las líneas de financiación con el ICO y las ayudas directas, entre las que ha destacado los 1.009 millones de euros que el Gobierno transfirió a Andalucía.
Ha recalcado además que el Gobierno continúa invirtiendo en el sector para mejorar su competitividad y ofertar un turismo sostenible y a la vanguardia. En ese contexto, ha adelantado que Andalucía recibirá otros 80 millones para proyectos de desarrollo turístico, uno de los «sectores tractores» del país.
EFE