@Noudiari / El Consell Insular d’Eivissa unirá por primera vez en un mismo espacio de difusión la marca Adlib con la presencia de representantes de la Asociación de Artesanos de la isla, los próximos días 2, 3, 4 y 5 de septiembre, en la Feria Especializada en Moda de París “Who’s Next”.
En dicha feria participarán dos artesanas de la Asociación “El Retorn”, Loreto Mayol e Isabel Prats, que presentarán piezas como espardenyas, mantones y sombreros típicos de la isla, y ocho diseñadores de Moda Adlib: Charo Ruiz, Ibimoda, Tres Ibiza y Vintage Ibiza, quienes contarán con sus propios stands, y otras firmas como Evitaloquepuedas, Giampaolo Giardini, Siempreprimavera y Virgina Vald, que participarán en el espacio conjunto.
Se trata de una de las citas con la moda más relevantes en ámbito europeo, en la que la institución contará por vez primera con un stand propio de 28 metros cuadrados, decorado por el ibicenco Toni Riera, quien ha diseñado todos los espacios concebidos para divulgar la moda de Ibiza. El Consell se estrena así en París organizando una expedición de esta índole, con el fin de que «nuestra moda, nuestra industria, nuestros artesanos y nuestros diseñadores puedan exhibir sus colecciones fuera de Ibiza», tal y como ha enunciado la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz.
El Consell promociona a las marcas Adlib en esta feria, del mismo modo que en otras citas nacionales como MOMAD, FITUR o Costura España, «ya que nuestra intención es seguir en esta línea dando difusión y promoción en todo el mundo a una de las industrias más florecientes de nuestra isla», ha concretado Díaz.
Así, la máxima institución insular se encargará del transporte de la mercancía y la logística, así como de la promoción conjunta de la marca Adlib, mientras que cada participante se abonará los costes de su viaje, alojamiento y dietas, incluidas las empresas que trabajan para la Pasarela Adlib.
«Las únicas personas que asistimos a la feria de París, con los gastos de desplazamiento sufragados por el Consell, soy yo misma, como máxima representante de la institución, y las dos artesanas que nos acompañan hoy”, ha matizado Marta Díaz, quien ha puntualizado que el coste total de esta acción será de 42.973 euros, de los cuáles el canon de participación en la Feria “Who’s Next” es de 17.495 euros.
La consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, ha avanzado, por otro lado, «que estamos especialmente satisfechos con las cifras del Retorno de Inversión, concernientes a las apariciones en medios de comunicación tradicionales; prensa, radio y televisión, medios online; periódicos y revistas digitales y blogs, de ámbito nacional».
Así Marta Díaz ha expuesto que el precio estimado por la institución del valor de dichos artículos asciende a 2.034.067 euros, divididos en 1.652.535 de ámbito nacional y 381.532 de ámbito regional y local. Este importe multiplica por 5,11 el montante invertido en esta Pasarela, que iguala al de 2015, con 397.933,22 euros, teniendo en cuenta que en esta edición se han celebrado tres desfiles en vez de dos.
Jajaja que jeta, viajecito al canto, retorno….espera que me meo…..retorno en ventas? Cero patatero pero viajecito que nos metemos
Casi te sale un pareado. Luego vendrán las ferias de Milan,New York y la feria de alta costura de Ulan Bator i. No olvidar que el mercado mongól es importantísmo y pinta al alza y que gracias a ellos tenemos el steak tartar .