@Noudiari / El stand del Consell Insular d’Eivissa, en el que firmas de Moda Adlib como Evitaloquepuedas, Giampaolo Giardini, Siempreprimavera y Virgina Vald exhiben sus colecciones de 2017, así como los espacios propios en los que los diseñadores Charo Ruiz, Ibimoda, Tres Ibiza y Vintage Ibiza muestran sus creaciones para la próxima temporada, han recibido durante toda la mañana de hoy multitud de visitas de profesionales del sector de la moda de todo el mundo, en el marco de la primera jornada de la Who’s Next de París.
Una de las anécdotas de la feria la protagonizaban las diseñadoras de Ibimoda, que avanzaban a los medios de comunicación que la princesa de Marruecos y esposa del Rey Mohamed VI, Lalla Salma, ha adquirido un vestido de esta firma a través del embajador de Marruecos en Madrid. Se trata de un vestido de novia blanco de tul bordado de cachemir, que tiene una cola de tres metros y que abrió el desfile de Pasarela Adlib del pasado mes de junio de estas diseñadoras, las más veteranas de esta cita ya internacional con la moda. Según concretaban Lali y Antonia «la princesa Salma lo quería para asistir a una fiesta y tuvimos que confeccionarlo en tiempo récord para que pudiera tenerlo».
Por su parte Alberto y José, de Vintage Ibiza, contaban también con una visita, en este caso la de varios blogueros, entre los que destaca Marina Ali, quien se puso en contacto con ellos el pasado 5 de julio para lucir en esta Who’s Next cuatro prendas de la firma; tres vestidos y una camisa de hombre. Hasta el stand del Consell de Eivissa se han desplazado, además, Camille Descollonges y Charlotte Fortunet, directorales comerciales de la Feria Who´s Next en París y España, respectivamente.
La vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d´Eivissa, Marta Díaz, que se desplazó el jueves a París junto con los diseñadores y las representantes de la Asociación El Retorn, Loreto Mayol e Isabel Prats, destacaba que, ante el interés mostrado por profesionales y visitantes, «nuestros diseñadores han explicado incansablemente durante todo el día los orígenes de la Moda Adlib, sus características, y en esencia los valores de Ibiza, del mismo modo que nuestras artesanas que han traído hasta París nuestras artesanía y, en esencia, el origen de nuestra moda».
Marta Díaz se ha mostrado satisfecha por la apuesta del Consell Insular d’Eivissa por la internacionalización de la marca Adlib con la presencia de la institución hasta el próximo lunes 5 de septiembre en esta feria especializada, en la que se espera que acudan más de 50.000 visitantes en este recinto de la Porte de Versailles de París, donde se darán cita más de 700 profesionales del sector de la moda franceses e internacionales.