La Mostra Artesanal de Sant Rafel celebra este año su undécima edición, y lo hace con la participación de 20 puestos de venta que promocionan el producto agrícola local y la artesanía tradicional ibicenca. El mercado, que se inaugura este jueves, se celebra todos los jueves del 23 de junio al 8 de septiembre, de las 19.30 a las 22.30 horas en el aparcamiento contiguo del centro social de Sant Rafel.
La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la Asociación de Vecinos de Sant Rafel, cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa y la Colla de ball pagès de Sant Rafel. «En total, habrá 20 puestos de productores y artesanos locales que ofrecerán artesanía tradicional ibicenca, productos del campo ibicenco, cerámica, bisutería artesanal o complementos. Durante todo el verano, el mercado también contará con ambientación musical con la actuación en directo de diferentes grupos o músicos», ha explicado este miércoles el Consistorio.
La apertura de esta nueva temporada del mercado coincide este año con la celebración de la Nit de Sant Joan, en la que la asociación de vecinos ha organizado un programa que contempla ball pagès, concurso de macarrones de Sant Joan, taller de hierbas ibicencas, juegos tradicionales, concierto del grupo Somosuno y foguerons, según añade la nota del equipo de gobierno municipal.
El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Joan Torres, ha recordado que este se trata de un “mercado artesanal consolidado en el que se pone en valor el producto de nuestra isla”. “Invitamos a toda la población de Eivissa a visitarlo durante los meses de verano, en especial este jueves coincidiendo con su inauguración y la Nit de Sant Joan”, ha añadido Torres.