La decimotercera edición de la Mostra Artesanal de Sant Rafel regresa este jueves, 27 de junio, con una nueva ubicación, en la calle Isidor Macabich, frente al Centro Cultural de Can Portmany, y con un total de 20 puestos de venta que ofrecerán artesanía tradicional y productos del campo ibicenco, ha informado el Ayuntamiento de Sant Antoni en un comunicado de prensa.
El mercado, cuyo objetivo es «la promoción de la artesanía tradicional y el fomento del producto agrícola local de la isla», abrirá sus puertas cada jueves hasta el 12 de septiembre, en horario de 19.30 a 22.30 horas.
Además, cada semana los visitantes podrán disfrutar de una actividad, «ya sean actuaciones en directo de diferentes grupos o músicos o de la exhibición de baile y música tradicional de la Colla de ball pagès de Sant Rafel», han apuntado las citadas fuentes, que han agregado que habrá también talleres para niños y jóvenes a cargo del Espai Jove y la APIMA de Sant Rafel.
El Ayuntamiento de Sant Antoni organiza esta muestra, «que en los últimos años se ha convertido en uno de los mayores atractivos del municipio», junto a la Asociación de Vecinos de Sant Rafel y con la colaboración del Consell de Ibiza y la Colla de ball pagès de Sant Rafel.
La apertura de esta nueva edición coincide también con la inauguración de la exposición ‘Artesanía i Ceràmica. Tradició i modernitat’ que se celebrará este jueves a las 19 horas en Centro Cultural de Can Portmany y que se podrá visitar hasta el 1 de agosto los jueves, viernes y sábados de 18 a 21.30 horas.
El concejal de Sant Rafel, Marcos Roig, ha destacado la nueva ubicación de la Mostra Artesanal, que busca «incrementar la afluencia de personas al centro del municipio y dotar al mercado de un entorno más atractivo», al tiempo que el edil de Desarrollo de la Economía Local, Miguel Tur, ha subrayado que esta iniciativa ya consolidada en la isla pone «en valor el sector primario y artesanal».