La inauguración del festival NIA, Nativ Ibiza Live ‘Encuentro de la creatividad, la cultura, la innovación y la sostenibilidad de Eivissa’, que se prolongará hasta el domingo en la zona del Eixample de la ciudad d’Eivissa, ha llenado este viernes el Parque de la Paz de música, arte y talleres para concienciar sobre el medio ambiente.
El evento ha comenzado a las 18.00 horas con la proyección de un documental, talleres sostenibles, cuentacuentos y un video mapping sobre los árboles. También ha contado con música de percusión en directo y la actuación de distintos djs que pusieron ritmo a esta primera jornada hasta la medianoche.
El Nativ Ibiza Alive, que reúne a artistas consagrados y nuevos talentos de isla, ha arrancado también por la tarde con una limpieza de la playa de ses Figueretes promovida por el artista medioambiental Jorge Bruges y la asociación Creatives for the Planet, que aprovecharán el material recogido para los talleres artísticos de este festival de tres días.
El evento, organizado por la revista Nativ Ibiza con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, el Consell d’ Eivissa y l’Escola d ́Art d ́Eivissa, basa todas sus obras y actividades bajo la premisa de las 5R: Reciclar, Reutilizar, Recuperar, Reducir, Rediseñar.
También cuenta con la colaboración de asociaciones, ONGs y entidades de la isla.
Entre las distintas acciones encaminadas a celebrar un evento sostenible, NIA utilizará durante todas sus actuaciones equipos de sonido que funcionan con luz solar y son de bajo consumo.
De hecho, el festival ha tenido en cuenta en todo momento su objetivo de posicionarse como un evento 100% sostenible, incluso en la elección de los lugares en los que se desarrollan las actividades.
Así, el Parque de la Paz se ha elegido para transmitir un mensaje conciliador y de esperanza y el Mercat Nou, como estandarte de apoyo al comercio local y los productos de proximidad.
Todo el fin de semana
El festival NIA continuará este sábado y domingo en la zona del Eixample, Parque de la Paz, Mercat Nou y sus alrededores, con el objetivo de crear conciencia colectiva a través del arte, de promover la sostenibilidad en todas sus facetas y apoyar al comercio local y los productos de proximidad.
El programa incluye más de 40 acciones y propuestas, entre intervenciones artísticas, culturales, talleres y actividades sostenibles, que combinarán música en directo, performances, pintura en vivo, escultura, gastronomía, video mapping, percusión, moda sostenible, street art y juegos infantiles, entre otras experiencias.