@Noudiari/ Misery Strings es la banda elegida para cerrar el año 2015 en lo que será el cuarto concierto del ciclo de la asociación ‘Xiringuito a Groenlàndia’. La banda mallorquina describe un sonido country-folk experimental que bebe del espíritu del blues más pantanoso y navega por el Mississippi más psicodélico.
La cita será este próximo sábado día 12, el el Claustro del Ayuntamiento de Ibiza, cuando la banda presente en la isla su segundo LP ‘The red witch. Stories from the swamp’, bajo el amparo del sello mallorquín primeros pasitos, uno de los sellos de mayor relevancia y valentia de los úlimos años en la escena nacional independiente.
Misery Strings debutaron en 2011 con el álbum ‘Adventures in Badlands’, y han estado en boca de la crítica especializada por erigirse como «un banda arriesgada y mágica, con canciones llenas de coros infantiles y sonidos de criaturas de la noche, con chirridos y elementos que se mueven entre los esquizofrénicos cambios de ritmo y la psicodelia y la locura y la genialidad que desprende el aire cowboyano de lo más profundo del Mississippi».
El cuarteto mallorquín liderado por Tomeu Coll y Miquel Puigserver jugarán con este nuevo disco, 10 canciones de Blues, Folk y Swamp fantasmagórico con tintes experimentales, una auténtica bomba de relojería capaz de volver del revés el Claustre de l’Ajuntament de Vila.
Xiringuito a Groenlandia, cerrará así el año 2015, aunque no su programación, que continuará en el 2016 con más conciertos, donde destacan los valencianos ‘Senior i el cor brutal’ y los canarios ‘Gaf y la estrella de la muerte’, entre otros.