La naviera FRS Iberia detiene de manera indefinida sus servicios en la línea Ibiza-Formentera, la cual esta empresa ya había dejado de operar en el mes de agosto, aunque ahora ya lo presenta como algo prácticamente definitivo. Además, anuncia que también cesa su actividad en las líneas Melilla-Motril y Alcúdia-Ciutadella. Así lo ha hecho llegar a los medios de comunicación a través de una nota de prensa.
Dicha compañía comenzó a operar en aguas pitiusas el pasado 28 de junio, por lo que solo ha estado entre el puerto de Eivissa y el de la Savina durante dos meses justos. Y es que el 28 de agosto la embarcación de la compañía, el ‘Sant Gwann’, embarrancó contra el islote de es Malvins y la naviera ya no volvió a estar operativa.
La empresa asegura que «el cese de operaciones viene motivado por la actual situación de Covid en Europa y el norte de África, que supone una reducción significativa del tráfico de pasajeros y, en consecuencia, que dichas rutas generen pérdidas». La última jornada en la que FRS Iberia operará la ruta Melilla-Motril será el 10 de diciembre, y la ruta Alcúdia-Ciutadella, el 15 de diciembre.
Los pasajeros que dispongan de billetes para estas líneas pueden cambiarlos o solicitar su reembolso en el Call Center de FRS Iberia (+34 956 68 18 30) o en booking@frs.es.»Con esta decisión y tras el comienzo de operaciones, el pasado mes de octubre, del fast ferry ‘Levante Jet’ en la línea Ceuta-Algeciras, la compañía reorienta su posición estratégica hacia las rutas del Estrecho de Gibraltar, manteniendo una fuerte capacidad operativa de cara al restablecimiento de las conexiones marítimas con Marruecos», agrega la nota de la empresa alemana.