Un fast-ferry de la flota Trasmapi, con el nombre de ‘Fairweather‘, iniciará próximamente una nueva ruta entre Mallorca (Alcúdia) y Menorca (Ciutadella): «La naviera ibicenca, con 48 años de vocación de servicio y tradición marítima en el transporte de pasajeros entre las Pitiusas, apuesta decididamente por su expansión en las Baleares, aportando una dimensión de cercanía y localidad a las comunidades en que opera». Así lo ha dado a conocer la naviera ibicenca este lunes. La embarcación actualmente se encuentra en el puerto de Sant Antoni de Portmany y partirá «en breve» (la empresa no lo ha concretado más) hacia a su nuevo destino.
Rafael Cardona, director general de Trasmapi, ha celebrado este paso de la compañía: «Nos ilusiona aportar nuestros valores y nuestra visión del transporte marítimo a esta nueva ruta en Baleares, entre dos territorios que conocemos bien». «Estamos realmente comprometidos con esta nueva operativa, como parte del plan estratégico de expansión para esta temporada», ha añadido en unas declaraciones recogidas por una nota de prensa de Trasmapi.
Por su lado, Marcos Marí, el CEO, ha señalado que «ahora la máxima aspiración de nuestra división naviera es abrir nuevas opciones de conexiones marítimas que ayuden en las necesidades de movilidad interinsular, para residentes y visitantes». Está previsto que en los próximos días se lleve a cabo la presentación comercial en ambas islas, así como el lanzamiento de marca, que será una vertical dependiente de Trasmapi. Además, «muy pronto, la naviera sumará una nueva propuesta alternativa a las necesidades de movilidad y turísticas entre ambas islas», apunta la nota.
Acerca de Trasmapi
La empresa lleva operando desde el año 1974 en las Pitiusas, Baleares, y «es líder en su segmento, dando servicio anualmente a cerca de 1 millón de pasajeros en su principal ruta entre los puertos de Ibiza y Formentera», destacan en el comunicado.