@Noudiari / La simbología de la purificación del fuego y la música ha congregado a centenares de personas en Sant Joan de Labritja, donde a las doce de la noche casi nadie se ha resistido a saltar por encima de las dos hileras de nueve hogueras dispuestas sobre la explanada del aparcamiento de detrás de la iglesia. Incluso el templo presentaba una decoración especial para la noche más corta del año. La proyección de imágenes sobre sus encalados muros le confería un aspecto casi irreconocible y muy llamativo que ha sido objetivo de todas las cámaras.
Tras el ritual del fuego ha empezado un maratón de rock en la plaza y de música techno en otros puntos del pueblo, donde no cabía un alfiler. D Brois, Ho Femme Fatale, Arma Sonora y Methead han han sido los encargados de caldear el ambiente y mantener la llama encendida hasta bien entrada la madrugada para celebrar por todo lo alto una fiesta en la que no ha faltado un mercadillo hippy en la calle del ayuntamiento viejo muy concurrido a lo largo de toda la velada.
Hoy, día grande
Sant Joan celebra hoy su día con una jornada que comienza a las doce del mediodía con la misa en honor al patrón, que dará paso a la procesión de las imágenes por las calles del pueblo con la actuación de la colla de Labritja como colofón. Las actividades seguirán a las siete de la tarde con un concierto de los alumnos del curso de música del colegio en el centro escolar. Una hora después y en el mismo lugar está prevista una interpretación de teatro infantil. A las nueve de la noche será el turno de la degustación de macarrons de Sant Joan en la Plaza de España. Después habrá actuaciones musicales y, para terminar, un gran castillo de fuegos artificiales.